Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema condena al Servicio de Salud de Concepción por diagnóstico errado de cáncer

El máximo tribunal ordenó al hospital Guillermo Grant Benavente pagar una millonaria indemnización tras un mal diagnóstico de cáncer gástrico.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 22 de febrero de 2018

La Corte Suprema ordenó al Servicio de Salud de Concepción a pagar una indemnización de $12 millones a un paciente y su cónyuge, debido al mal diagnóstico de cáncer gástrico entregado por el hospital Guillermo Grant Benavente.

En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia impugnada que condenó a la parte demandada por la falta de servicio al entregar diagnóstico de patología que no padecía la paciente.

La resolución señala que "no es imputable a la conducta de la víctima el daño causado, sino que íntegramente a la del demandado, sin que resulte conducente la petición de reducción del monto indemnizatorio fijado".

El documento agrega que "dichos argumentos permiten tener por cumplida la exigencia normativa de fundamentación de lo decidido, aun cuando puedan no ser compartidos por quien recurre, lo que torna inadmisible el recurso en esta parte, puesto que están presentes las argumentaciones en que los jueces sustentan sus determinaciones".

Revisa el fallo completo aquí: