© Agencia Uno Corte Suprema decreta cautelares de arraigo nacional y firma semanal para Nicolás Zepeda

Corte Suprema decreta cautelares de arraigo nacional y firma semanal para Nicolás Zepeda

A la espera de que la Segunda Sala del máximo tribunal resuelva su posible extradición a Francia, el ministro Dahm desestimó el arresto domiciliario total solicitado por el Ministerio Público para el joven.

24Horas.cl Tvn
09.04.2020

Luego de una solicitud hecha por el Ministerio Público a la Corte Suprema para que decrete medidas cautelares en el caso del joven chileno acusado de asesinar en Francia a su pareja japonesa, Nicolás Zepeda, el ministro Jorge Dahm dictaminó arraigo nacional y firma semanal.

La decisión del magistrado, quien semanas atrás había aceptado la solicitud de extradición de parte del país europeo por caso de la muerte de Narumi Kurosaki, fue tomada considerando el tiempo que lleva tramitándose la causa.

Corte Suprema acoge extradición a Francia de Nicolás Zepeda, acusado de matar a joven japonesa
 : Corte Suprema acoge extradición a Francia de Nicolás Zepeda, acusado de matar a joven japonesa
 Leer más

Esto pese a que a Fiscalía había solicitado que se decretara la medida cautelar de arresto domicialiario total.

En tanto, como parte del proceso queda pendiente una apelación de parte de la defensa del requerido, que será vista por la Corte Suprema en una fecha por definir.

Cabe destacar que tras ello, el proceso de extradición deberá ser resuelto de manera final por la Segunda Sala del máximo tribunal.

EL CASO

En abril de 2019 se confirmó la solicitud de extradición de Nicolás Zepeda por parte del gobierno de Francia ante el caso de la desaparición la joven japonesa, quien fue vista por última vez en el año 2016 en compañía del chileno con quien era pareja.

La solicitud fue enviada por el país europeo el 15 de noviembre de 2018 y fue recepcionada por el Gobierno de Chile, iniciándose el largo camino judicial.

Fiscal francés expresa su gratitud con la Corte Suprema de Chile tras conceder extradición de Nicolás Zepeda
 : Fiscal francés expresa su gratitud con la Corte Suprema de Chile tras conceder extradición de Nicolás Zepeda
 Leer más
 

Zepeda y Kurosaki se conocieron en Japón y tuvieron una relación por 19 meses tras lo cual ella se mudo a Francia para continuar sus estudios. Esta situación habría molestado al ciudadano chileno, procediendo a seguirla.

Al tiempo después se les vio cenando juntos, pero la aludida nunca más fue vista por familiares ni amigos, siendo su paradero hasta la fecha un completo enigma, presumiéndose un crimen.

La teoría de la policía francesa es que el chileno se vengó dado que Kurosaki terminó la relación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5