Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema fija fecha para lectura de sentencia por recursos de nulidad en caso Luchsinger-Mackay

El máximo tribunal del país fijó para el próximo 12 de septiembre la lectura del fallo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 23 de agosto de 2018

La Corte Suprema fijó para el 12 de septiembre la lectura del fallo por los recursos de nulidad en contra de la sentencia de los condenados en el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Durante esta jornada se realizó la segunda jornada de alegatos por los recursos de nulidad contra la sentencia emanada del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

 

Cabe destacar que el pasado 11 de junio el Tribunal Oral de Temuco condenó a tres de los 11 imputados por su eventual participación en el incendio con resultado de muerte de los agricultores.

José Peralino Huinca resultó con una pena de cinco años de presidio con libertad vigilada por delación compensada. En tanto, José Tralcal Coche y Luis Tracal Quidel quedaron con presidio perpetuo por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista.

Además, en la jornada un grupo de personas realizó una manifestación en las puertas del Palacio de Tribunales, pidiendo justicia para José Peralino, al igual que los hermanos José y Luis Tralcal.