Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema ordena a mujer eliminar una foto de un perfil en Facebook

La ciudadana publicó la fotografía de un hombre insultándolo y desnostándolo a través de un grupo de la red social, afectando su derecho a la honra y propia imagen.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de noviembre de 2015

La Corte Suprema ordenó a una ciudadana de Punta Arenas remover de un perfil de Facebook la fotografía de un hombre que presentó un recurso de protección respecto a la publicación.

A través de un fallo unánime el máximo tribunal revocó una sentencia de la Corte de Apelaciones de esa comuna y concordó con que la fotografía y mensajes en la red social atentaban contra el derecho a la honra y propia imagen del demandante.

David Venegas Yáñez, funcionario del Ejército, demandó inicialmente a Scarlett Álvarez Marchant, la hija de su ex pareja, ya que la mujer subió al grupo "Una mañana en Familia" una imagen de Venegas insultándolo tras la venta de un inmueble.

Al ser consultada por el hecho, Álvarez indicó que la publicación sólo estuvo disponible una hora y que la hizo en base al enojo que sentía por el trato de Venegas.

Sin embargo, el demandante aducía que la foto seguía disponible y que le había provocado daño al ser vista por sus superiores jerárquicos. En adición, su actual pareja recibió descalificaciones al respecto.

Basándose en el derecho a la honra y la propia imagen la Corte Suprema decidió acoger la acción judicial y ordenar a la mujer eliminar la publicación de Facebook.

El fallo emanó de la Tercera Sala de la Corte Suprema.

Foto: Agencia Uno.