Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema ordena a usuario eliminar publicación injuriosa contra mujer en Facebook

El máximo tribunal estimó proteger la propia imagen de la afectada por considerar que la publicación contribuía a desacreditarla ante terceras personas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 6 de agosto de 2018

La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por una mujer que se vio afectada por la publicación que un usuario realizó en Facebook.

Según lo consignado en el fallo, el máximo tribunal estimó que el contenido de la publicación contribuía a desacreditar la imagen que terceras personas, también usuarios de la red social, puedan tener de la afecada.

"Esta Corte es de parecer que las expresiones vertidas por el recurrido en relación a la actora resultan desdorosas, pudiendo afectar la consideración que terceras personas puedan tener o formarse de ella, por lo que resultan lesivas del derecho invocado y, en consecuencia, se acogerá la acción cautelar por este acápite", sostiene el fallo.

La Corte también abordó el aspecto del resguardo constitucional al derecho a la propia imagen, el que consideró necesario de proteger ante situaciones ocurridas en redes sociales.

"Tal publicación –continúa– se realizó en un espacio público en que era observable por quien accediera al sitio donde ella se exhibía, lo cual importa la perturbación del derecho a la propia imagen de la recurrente, consagrado en el número 4 del artículo 19 de la Constitución Política de la República, prerrogativa que está incluida dentro de la enumeración que realiza el artículo de 20 del estatuto fundamental", expone el documento.

Revisa el fallo completo a continuación: