Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema ordena eliminar fotografía publicada en Facebook

A través de la página "Portal Natales" una mujer publicó la imagen de la cédula de identidad de un trabajador que le adeudaba dinero, afectando el derecho a la vida privada del hombre.

Francesca Cassinelli

Martes 15 de septiembre de 2015

La Corte Suprema ordenó que un portal de Facebook elimine de sus imágenes una fotografía publicada sin permiso del hombre retratado en ella.

Se trata de una foto de la cédula de identidad de Miguel Ángel Valderrama Bustamante, quien acudió al tribunal ya que a través de la fanpage "Portal Natales" se publicó una reproducción de su cédula de identidad.

La imagen acompañaba un texto titulado "Maestro cobró $15 millones por trabajos que no terminó", e incluía los datos personales de Valderrama Bustamante.

Si bien fue el mismo hombre quien facilitó la imagen al padre de la recurrida, la Corte Suprema juzgó que fue con el fin de comprobar su identidad para suscribir un contrato y, por lo tanto, no implicaba su renuncia a la disponibilidad de la imagen.

Sustentándose en que la difusión de la imagen afecta el respeto a la vida privada y el derecho a la honra de Valderrama, el tribunal acogió el recurso de protección que el hombre presentó contra Karina Jerez Lara y ordenó que ésta elimine de la cuenta "Portal Natales" la fotografía.

El fallo fue alcanzado de forma unánime por la Tercera Sala del máximo tribunal, integrada por los ministros Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz y el abogado Jorge Lagos.

Foto: Reuters.