Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema ordena que muerte de mujer en un cuartel sea investigada por la justicia civil

La víctima falleció por ahorcamiento al interior de una comisaria de Maipú el junio de 2013.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de marzo de 2016

La Corte Suprema determinó  que el 9° Juzgado de Garantía de Santiago será el tribunal a cargo de tramitar el proceso por la muerte de una mujer al interior de un cuartel policial en Maipú.

Zenobia Torres Pereira falleció por ahorcamiento en junio de 2013 al interior de un calabozo de la 25° Comisaría de Carabineros, hecho que según el fallo unánime de la corte constituiría un ilícito de carácter civil y no uno de aquellos que debe investigar la justicia militar.

La resolución establece que "se trata en este caso de un probable delito común, consistente en la muerte de una persona, sin que existan antecedentes de los posibles partícipes de los mismos, hechos que por ello no pueden calificarse con certidumbre como acto de servicio militar".

En el dictamen también se establece que "la víctima de estos hechos, no era militar y la parte perjudicada –familiares de una ciudadana no militar–, se les reconoce un mayor número de prerrogativas dentro del procedimiento seguido ante la judicatura ordinaria".

Revisa el fallo completo