Fundición Ventanas sigue funcionando

Fundición Ventanas sigue funcionando

Por unanimidad se rechazó el recurso de protección interpuesto por vecinos de la empresa.

Karla Gallardo
04.12.2012

La Sala Constitucional de la Corte Suprema ratificó que la Fundición Ventanas de Codelco puede seguir funcionando sin inconvenientes, ya que cumple con la normativa legal y con la autorización municipal respectiva.

Este martes, la Tercera Sala del máximo tribunal del país confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la misma que en su momento rechazó un recurso de protección presentado por vecinos del lugar en contra de la Municipalidad de Puchuncaví que autorizó el funcionamiento de la planta de procesamiento de cobre.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la Suprema favorece a Codelco por este conflicto. El 26 de octubre pasado, el tribunal de alzada porteño había considerado que la presentación contra la resolución que autorizó el funcionamiento de fundición fue interpuesta fuera del plazo legal.

En agosto de 2011, 18 alumnos y un profesor del Colegio Alonso de Quintero fueron evacuados después de resultar intoxicados por una densa nube tóxica, producto de las emanaciones de la refinería.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5