Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema rechaza recurso de amparo presentado por el general (r) Héctor Orozco

El máximo tribunal ordenó la realización de nuevos exámenes médicos pese al informe presentado por el SML que constató su lucidez para ingresar a Punta Peuco.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de agosto de 2017

La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del general (r) Héctor Orozco, quien cumple condena en Punta Peuco el delito de homicidio calificado.

 

En fallo unánime se ratificó la resolución dictada el pasado 22 de agosto por la Corte de Apelaciones de Valparaíso por la responsabilidad del militar en las muertes de Rigoberto del Carmen Achú Liendo y Absolón del Carmen Wegner Millar en San Felipe en diciembre de 1973.

El máximo tribunal ordenó la realización de nuevos exámenes médicos al hombre de 92 años pese al informe presentado por el SML que constató su lucidez para ingresar a Punta Peuco.

 

"Se confirma la sentencia apelada de veintidós de agosto de dos mil diecisiete, dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso en el Ingreso Corte N° 342-17. Sin perjuicio de lo resuelto, atendido el mérito de los antecedentes médicos hechos valer por el recurrente en estrados, el juez de la causa dispondrá de inmediato y con urgencia los informes periciales que resultan indispensables para resolver si concurre o no respecto del amparado la situación que consideran los artículos 687 y siguientes del Código de Procedimiento Penal, los que deberán evacuarse en el más breve plazo", se consignó en el fallo de la Corte Suprema.

Revisa los fallos a continuación: