Suprema rechaza solicitud de desafuero contra diputado Chaín

Suprema rechaza solicitud de desafuero contra diputado Chaín

Acción fue presentada por ex directora del Sernam de la Araucanía por los delitos de injurias y calumnias.

Jorge Miranda
17.04.2013

La Corte suprema rechazó este miércoles la solicitud de desafuero del diputado Fuad Chaín Valenzuela, por los delitos de injurias y calumnias, acción que fue presentada por la abogada Soledad González Brand, ex directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

El pleno del máximo tribunal, por unanimidad, resolvió confirmar la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, señalando que respecto del delito de calumnia "del análisis somero de las expresiones vertidas por el parlamentario querellado no aparece que ellas constituyan auténticas imputaciones, desde que aquello que se plantea se lo hace de manera potencial, contingente, eventual o posible, adjetivos todos que se oponen a la seguridad, precisión y certidumbre que supone la imputación".

En cuanto al delito de injurias, la sentencia sostiene que "tampoco en este caso es posible apreciar la existencia de mérito suficiente como para justificar el hecho de privar al diputado del fuero que el ampara y, por lo mismo, debe mantenerse la decisión que se pronuncia en tal sentido".

24Horas.cl/ con información del Poder Judicial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5