Click acá para ir directamente al contenido

Desvíos peregrinación a Lo Vásquez

A partir del viernes inicia el plan de contingencia y los desvíos de tránsito en la Ruta 68 desde Santiago a la costa y una hora más tarde desde Valparaíso hacia la Capital.

Daniela González

Jueves 6 de diciembre de 2012

Cómo cada año y con el propósito de resguardar la seguridad del millón de personas que año a año participan de la celebración religiosa al Santuario de Lo Vásquez,  el Ministerio de Obras Públicas ha implementado un plan de contingencia para el corte de tránsito en la Ruta 68.

Este se aplicará en ambos sentidos a partir del viernes 07 de diciembre desde las 16:00 hrs. en la Región Metropolitana y de las 17:00 hrs. desde Valparaíso extendiéndose hasta las 7:00 hrs. del sábado 8 de diciembre en ambos sentidos.

Estas restricciones horarias y de sentido también podrán ser aplicadas para la circulación de vehículos motorizados que transiten por la rutas de Algarrobo- Mirasol, Quilpué - Lo Orozco y Lagunillas si Carabineros así lo considera.

También se implementará un corte parcial  de dos kilómetros de la ruta entre el sector de Casablanca por el oriente y Lo Orozco por el poniente frente al santuario de Lo Vásquez, para permitir un ingreso más expedito a los visitantes. La habilitación regular de la Ruta 68 en ambos sentidos se dispondrá a partir de las 00:00 hrs. del domingo 9 de diciembre.

Todos los vehículos que transitan en forma habitual por la Ruta 68 hacia la Región Metropolitana, provenientes desde la Valparaíso, San Antonio y Viña de Mar podrán utilizar la Ruta 78 y la Ruta 5 Norte por vía La Calera.

"Se estima que cerca de un millón de peregrinos se desplazaran hacia el Santuario Lo Vásquez por la principal vía que une la capital con la región de Valparaíso, la Ruta 68. Por este motivo, llamamos a los usuarios a planificar su viaje, para no tener inconvenientes por los cortes de tránsito y también a los peregrinos, a que respeten las indicaciones dispuestas en la carretera para que no tengamos que lamentar accidentes", señaló la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.