Costa chilena sufre las marejadas más intensas del año

Costa chilena sufre las marejadas más intensas del año

Se espera que el oleaje llegue a su punto máximo entre 12.00 y 14.00 horas de este miércoles, afectando a zonas desprotegidas como Concón y Caleta Lo Rojas.

Elkjaer Lobos
02.07.2014

<<SEÑAL EN VIVO: LAS MAREJADAS EN IQUIQUE

Desde dos metros de altura serán las olas que este miércoles romperán en la costa entre las 12.00 y 14.00 horas, horario donde espera las marejadas más intensas en lo que va del año.

En conversación con Tu Mañana, el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, comandante Gonzalo Espinoza, explicó que "estamos con estas grandes olas que provienen del área oceánica que a contar del día ayer se presentaron en Valparaíso y en general están afectado al litoral completo desde el Golfo de Penas hasta Arica".

"Se van a mantener hasta el día viernes, pero en el día de hoy y mañana son los días de mayor actividad. Es un evento importante y las olas se van hacer presente con mucha fuerza en todo el litoral", explicó Espinoza.

Según el jefe de Meteorología de la Armada, la recomendación es no acercarse al borde costero, especialmente en lugares como Concón, Reñaca, Las Salinas y Laguna Verde, donde la geografía hace que la costa esté más expuesta.

En lo que va del año, se han declarado 17 avisos de marejadas.

Revisa acá la entrevista:

Prevén que hoy se registrarán las marejadas más intensas del año

Prevén que hoy se registrarán las marejadas más intensas del año

En conversación con "Tu Mañana", el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, comandante Gonzalo Espinoza, explicó que el fenómeno se extendería hasta el viernes.

 

OLAS GIGANTES EN CALETA LO ROJAS

En tanto, en la Caleta Lo Rojas , en la comuna de Coronel, las olas alcanzaron los cinco metros de altura.

Los pescadores artesanales debieron acudir a los muelles para tratar de salvar sus embarcaciones, sin embargo, tres resultaron destruidas por la fuerza del mar.

De acuerdo a la autoridad marítima regional, los sectores más afectados serán el Golfo de Arauco, la mencionada Caleta Lo Rojas y San Vicente.

Pero Valparaíso y el Biobío no son los únicos lugares con fuerte oleaje, por lo que te dejamos en vivo las marejadas en Iquique.

<<SEÑAL EN VIVO: LAS MAREJADAS EN IQUIQUE

Foto: Reproducción TVN.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5