Click acá para ir directamente al contenido

Todo listo

Empleados de los comercios están listos para recibir clientes cuando llegue permiso de apertura.

Carlos Serrano

Viernes 8 de junio de 2012

Atrás quedaron problemas con los permisos, polémicas interminables sobre el lugar elegido para edificar el edifico más alto de Sudamérica y el gigantesco mall aledaño, los catastróficos informes sobre los terribles efectos que su puesta en funcionamiento generará en el tránsito vehicular de la zona.

Contra viento y marea, este viernes comenzará a operar de forma parcial el Costanera Center, un centro comercial de dimensiones espectaculares que ofrecerá a sus clientes más de 300 tiendas, doce salas de cine y 5.500 estacionamientos, entre otras muchas facilidades.

 

Los dependientes de los locales comerciales ya están preparados para atender a los clientes. Sólo se está a la espera de la llegada del permiso definitivo de apertura por parte de la Municipalidad de Providencia.

Las primeras tiendas en abrir serán las que dependen de Cencosud, es decir, el supermercado Jumbo y la multitienda Almacenes Paris. Inicialmente las puertas se abrían a partir de las 11.00 horas, pero el retraso en la entrega de los papeles municipales han provocado que la expectación continúe.

Foto: @rodscl

Fuentes cercanas al megaproyecto han informado a 24horas.cl que, pese al atraso, se mantiene fija la idea de comenzar a operar este viernes.

Sin embargo, todos quienes acudan a las nuevas tiendas del Costanera Center se encontrarán con camiones, grúas y una serie de máquinas que continúan con la construcción de la torre que tendrá una altura de 300 metros de alto. Para mantener la seguridad de los clientes, los trabajos seguirán realizándose sólo de noche.