Creador de software "Antorcha" implica a "humoristas y políticos" en financiamiento de los ataques incendiarios

Creador de software "Antorcha" implica a "humoristas y políticos" en financiamiento de los ataques incendiarios

Alex Smith, además, señaló que ejerció su derecho a guardar silencio ante la fiscalía de Temuco y que en marzo revelará más antecedentes con nombres incluidos.

24Horas.cl Tvn
16.02.2018

Alex Smith, creador del software "Antorcha" utilizado en la Operación Huracán, se refirió al caso revelando una eventual participación de políticos y humoristas como financistas de la quema de camiones en la Araucanía.

Tras declarar ante la justicia en Temuco, Smith corroboró que el FBI probará el software que él utilizó a fin de dar con más pistas sobre la logística computacional desarrollada en la operación, pero reveló que ante la justicia "ejercí mi derecho a guardar silencio".

El mail que pone en jaque al capitán de Carabineros y al creador del software "Antorcha"
El correo electrónico que pone en jaque al capitán de Carabineros y al creador del software "Antorcha"
 Leer más

"Los fiscales no me dan garantías, prefiero ir (declarar) frente a un juez", sumó el "profesor", quien además fue certero en señalar que no confía en "la fiscalía de La Araucanía".

"Supimos cosas que no deberíamos haber sabido, encubrimiento claramente", denunció Smith, quien agregó que tiene pruebas de que humoristas de la televisión y políticos financian atentados incendiarios.

En la misma línea, Smith aseguró que dará mayores detalles sobre esto y los nombres de los implicados, cuando declare ante un juez el próximo 5 de marzo.

Recordar que el contrato del ingeniero agrícola y forestal con Carabineros fue cesado tras detectarse "incosistencias" en los peritajes policiales organizados por la entidad a raíz de la investigación por la quema de camiones en San José de la Mariquina.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]