Click acá para ir directamente al contenido

Crean unidad de Carabineros para apoyar Tolerancia Cero

La nueva repartición estará centralizada en un plan que ayude a reducir la fatalidad y los accidentes en donde esté presente la ingesta de alcohol.

24horas.cl Tvn

Sábado 13 de abril de 2013

Mayor fiscalización y más prevención es lo que busca la nueva Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, creada por Carabineros.

La iniciativa se trata de un nuevo  departamento para reforzar la  inspección de Ley de Tolerancia Cero.

La normativa que está vigente desde el 15 de marzo del año pasado endurece las penas a los conductores que manejen en estado de ebriedad.

Según explicaron desde la nueva repartición, la unidad estará centralizada en un plan que fije líneas con el fin de reducir la fatalidad y los accidentes en donde esté presente la ingesta de alcohol.

Para cumplir el propósito se aumentará la cantidad de funcionarios destinados al ámbito de la seguridad vial, sólo en Santiago habrá  más de 500 hombres, lo que se traduce en un aumento de 20% de la dotación Según explicó el coronel Víctor Cancino, a La Tercera.

Así la nueva unidad albergará las funciones de la unidad de Tránsito y Carreteras,  la Dirección de Fronteras y del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), que dependía de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas.

Con esto se pretende que en materia de tránsito, la prevención, educación e investigación, esté todo en un solo responsable.