Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de 'La Princesa de las Cuecas': Desconocido respondió su celular mientras estaba desaparecida

El rastro de la joven se perdió la mañana del sábado cuando salió de su hogar con rumbo a la Casa de la Cultura de San Bernardo a ensayar. ¿Qué fue lo que pasó con Xaviera Rojas?

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de diciembre de 2019

Amarrada, envuelta en un cobertor y en un canal de la comuna de San Bernardo. Así  fue encontrado el cuerpo de la joven folclorista de 18 años, Xaviera Rojas, quien salió la mañana del sábado a ensayar con su grupo musical, pero nunca llegó a su destino. Un desconocido contestó su teléfono cuando su familia la buscaba desesperadamente. El dispositivo móvil aún no aparece.

Desde muy pequeña le gustaban los escenarios, motivada por el amor al folclore que su familia tiene. Xaviera es definida por sus familiares y amigos como una joven carismática, alegre, buena amiga y compañera. Estudiante de Fonoaudiología, pero amante de la música que vio apagada su luz de manera abrupta este fin de semana.

Su cuerpo fue encontrado en San Bernardo. Su rastro se perdió la mañana del sábado cuando salió de su hogar con rumbo a la Casa de la Cultura de San Bernardo a ensayar. ¿Qué fue lo que pasó con Xaviera?

Cámaras de seguridad la captaron caminando por las calles de la comuna, pero luego se pierde su rastro. ¿Dónde estuvo?, ¿alguien se la llevó?

El celular de la joven aún no aparece. El mismo sábado, cuando la familia comenzó a preocuparse por su desaparición, llamaron a su teléfono y una persona les contestó. "Cuando nos contestaron, dijeron que lo iban a ir a dejar, lo cual nunca sucedió", expresó el padre de Xaviera, Javier Rojas.

Su familia dice que hace poco había comenzado a pololear. Estaba feliz, al igual como fue su primer viaje al extranjero con uno de sus grupos musicales. Hoy la recuerdan con música y con globos de colores.