Click acá para ir directamente al contenido

Ex pololo de joven confiesa y da detalles del crimen de madre e hija en Maipú

La PDI indicó que el homicida "no pudo soportar el quiebre amoroso" con la víctima, mientras que a la ex suegra le propinó 31 apuñaladas.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Miércoles 13 de junio de 2018

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el ex pololo de Gabriela Alcaíno Donoso, de 17 años, fue quien la asesinó junto a su madre, Carolina Donoso Campos, de 53 años, al interior de su vivienda en Maipú.

Vicente Torres, comisario de la PDI, detalló que el sujeto, identificado como Fabián Cáceres Aravena, de 18 años, confesó el crimen a los detectives luego de que la Brigada de Homicidios fuera a su hogar a detenerlo.

 

Torres indicó que en el sitio del suceso se encontraron "múltiples evidencias biológicas y físicas" que coincidieron con aquellas ubicadas en la vivienda de Cáceres, situación que demostró la responsabilidad del aludido.

"Si bien en un principio se rehusó a entregar datos, luego de llamar a su familia terminó por confesar y entregar antecedentes de cómo mató a ambas mujeres", agregó el comisario.

"NO PUDO SOPORTAR EL QUIEBRE AMOROSO"

Sobre la forma en que se concretó el delito, el policía manifestó que todo sucedió cerca de las 04:00 horas del pasado lunes, cuando el hombre llegó a la casa de las víctimas y saltó la reja para ingresar.

Al encontrarse de frente con Carolina Donoso Campos, le propinó 31 puñaladas con un cuchillo en el tórax y abdomen, para luego cometer el mismo accionar en contra de Gabriela Alcaíno Donoso, quien había bajado del segundo piso tras escuchar ruidos.

Torres dijo que el imputado arrastró ambos cuerpos para dejarlos juntos en el living. "Luego intentó realizar una limpieza para borrar todo tipo de rastros, y luego se dio a la fuga", complementó.

La PDI dijo que las motivaciones del agresor para cometer el asesinato se debieron a que "no pudo soportar el quiebre amoroso" con la joven.

Asimismo, se consignó que al no vivir con alguna de las víctimas, el delito por el cual será acusado es el de doble homicidio, y no por femicidio.