Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de Nibaldo Villegas: Defensa de presunto asesino aclara el único delito en el que participó

Durante la audiencia de este miércoles se conoció también que Johanna Hernández escribe cartas a Francisco Silva, que según el abogado de este último persiguen que se declare culpable de todos los cargos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 3 de octubre de 2018

Durante la audiencia de este miércoles se conocieron más antecedentes del juicio por el crimen del profesor Nibaldo Villegas en Villa Alemana.

Destacó en este sentido la intervención del abogado de Francisco Silva, quien alegó que su defendido sólo participó en el descuartizamiento del cuerpo, pero no del asesinato, el que habría sido concretado tiempo antes por Johanna Hernández.

"Él llegó con posterioridad a la casa de Nibaldo, estaba Johanna, y él participó solamente en el descuartizamiento del cuerpo”, explicó Peter Heinze en declaraciones recogidas por SoyValparaíso.

El abogado también dio a conocer que la otra imputada en el caso escribe cartas a su defendido, con quien mantenía una relación al momento de la muerte de Villegas. Aunque los documentos tienen contenido amoroso, aseguró que tienen por finalidad que Silva se declare único culpable del crimen.

Por lo anterior, garantizó que el imputado no recibirá ni responderá los mensajes, "porque sólo buscan manipularlo y culpabilizarlo de todo".