Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de niña de un año en Puerto Montt: Examen determinará si único sospechoso es su padre biológico

Justicia decidió aplazar formalización del hasta ahora padrastro de Sofía, quien la tuvo bajo su cuidado durante la jornada fatal. De acreditar el parentezco, será juzgado por parricidio.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de enero de 2018

En medio de la consternación existente en la localidad de Alerce (Puerto Montt) por el crimen de una pequeña de 1 año y 11 meses supuestamente a manos de su padrastro, el caso podría incorporar un inesperado dato de comprobarse que el eventual victimario era en realidad su padre biológico.

De hecho, este viernes se aplazó la audiencia de formalización de cargos en contra de Francisco Ríos, de 26 años. Esto ya que hasta el momento se encuentra detenido por los delitos de homicidio y violación de una menor de edad, sin embargo, si los exámanes de ADN comprueban que él su verdadero progenitor la figura cambiará a parricidio, arriesgando penas aún más duras.

Según lograron establecer las primeras pericias, durante todo el jueves la pequeña Sofía estuvo bajo el cuidado de la pareja de su madre y por razones que deberán ser aclaradas, no dejó que ambas se contactaran.

Horas después, la niña fue trasladada hasta un Cesfam cercano, pero llegó fallecida. El equipo médico que la atendió pudo constatar que el cuerpo presentaba hematomas, lesiones e incluso quemaduras. Además se descubrieron indicios claros de abuso sexual.

Incluso, los primeros análisis establecen que el cuerpo de la menor ya mantenía lesiones por golpes de elementos contundentes con una data de 15 y 5 días previos.

Cabe destacar que Ríos no ha reconocido legalmente a la menor y a su vez, mantiene antecedentes por violencia intrafamiliar y porte de arma cortante.