Crimen de Xaviera Rojas: No conocía a sus asesinos y habría un tercer involucrado

Crimen de Xaviera Rojas: No conocía a sus asesinos y habría un tercer involucrado

Desde la PDI confirmaron la existencia de otra persona involucrada en el crimen, quien sería el autor material del hecho.

24Horas.cl Tvn
17.12.2019

Este martes la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos personas que estarían involucrados en el crimen de Xaviera Rojas, la joven folclorista asesinada en San Bernardo.

Según informaron desde la Brigada de Homicidios (BH) los imputados no habrían conocido a la víctima, por lo que se está investigando el móvil del asesinato.

"De acuerdo a la investigación en el camino y faltando dos cuadras para llegara a la Casa de la Cultura (lugar la que se dirigía) es interceptada por un sujeto que la ingresa a un domicilio que se encontraba abandonado", reveló el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Tras ingresar a la casa "es atacada produciéndole la muerte a la víctima", agregó, confirmando que la causa de su fallecimiento sería producto de un golpe con un elemento contundente, sin embargo los detalles serán entregados por el Servicio Médico Legal.

Además se reveló la existencia de un tercer involucrado, quien sería el autor material de los hechos, el que no ha sido detenido hasta el momento.

Los acusados, quienes cuentan con antecedentes policiales,  ya prestaron declaración en la brigada y serán formalizados en las próximas horas.

Recordemos que Xaviera se encontraba desaparecida hasta este domingo cuando fue encontrada envuelta en un saco y maniatada dentro de un canal de San Bernardo.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5