Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Labbé tras detención: "Hay un poco de persecución política"

El ex militar fue detenido tras ser acusados de los delitos de tortura y secuestro en calidad de autor contra Cosme Caracciolo el año 1975.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de noviembre de 2016

 

El ex alcalde de Providencia y coronel de Ejército, Cristián Labbé, fue detenido este miércoles tras ser acusado de los delitos de tortura y secuestro en calidad de autor por el caso de Cosme Caracciolo en Tejas Verdes el año 1975.

El militar en retiro fue detenido por cuatro detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, quienes llegaron a su casa para hacer efectiva la orden decretada por el ministro en visita, de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia.

Tras la detención, el ex edil se refirió al procedimiento y acusó: "Tengo la sensación de que hay un interés de perjudicarme, un poco de persecución política".

Además agregó: "Considero que es una persecución. Ésta es una cosa muy rara: no he estado en el lugar, no conozco a las personas, no estuve en esa fecha, estaba en otro lugar, aquí todo es curioso, por decir lo menos".

Labbé se mantiene detenido en el Regimiento de Infantería N°2, "Maipo", donde ingresó después de haber sido interrogado en la Corte de Apelaciones.

La defensa de Labbé pagó una fianza de 50 mil pesos para así obtener la libertad del militar en retiro, aunque la medida debe ser confirmada por la Corte de Apelaciones el día de mañana.