Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Muñoz, el primer peregrino que llega a Lo Vásquez

Este fiel caminó desde Maipú hasta el lugar de peregrinación, pese a los más de 30°C que este martes se registraban en la Ruta 68.

Elkjaer Lobos

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Caminó 50 kilómetros desde Maipú, en la Región Metropolitana, al Santuario de Lo Vásquez, convirtiéndose en el primer peregrino que llega a visitar a la virgen para pagar una manda.

Es la historia de Cristián Muñoz, quien este martes recorrió la Ruta 68 arrodillado y caminando, no importándole los 30°C que hacían en la zona.

Acompañado con una frazada, agua y una carpa realizó el viaje con el que pretendía agradecer la llegada de su hijo y además, pedir el nacimiento de otro.

"Es cansador por el calor. Llegué pasado Curacaví pero no dí más, pero aquí estoy pagándole la manda", señaló Cristián.

Pero así como Cristián, unos 800 mil peregrinos llegarán al santuario ubicada en plena Ruta 68.

Por eso, el rector del Santuario de Lo Vásquez, padre Claudio Ortiz, ya se prepara para recibir a los feligreses.

Lo mismo pasa con las autoridades de la Región de Valparaíso. Se estima que 500 carabineros, integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Defensa Civil resguardará a los visitantes.

Asimismo, se dispuso la ley seca en Casablanca, es decir, estará prohibido vender alcohol dentro de la comuna.

En tanto, la Ruta 68 será cortada en ambos sentidos a partir de las 16 horas del sábado. Su normal funcionamiento será a partir de las 21.00 horas del domingo.

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, reconoció que la festividad tiene un lado positivo y uno negativo para la comuna. Esto último es apoyado por los habitantes de la comuna quienes se quejan por la cantidad de basura que queda tras esta celebración.