Cristóbal Acevedo Ferrer es designado nuevo director nacional de la Junaeb

Cristóbal Acevedo Ferrer es designado nuevo director nacional de la Junaeb

Reemplazará a José Miguel Serrano, quien lideró por un año el organismo de forma provisional y se alejó tras su hospitalización por un cuadro de estrés a principios de julio.

24Horas.cl TVN
16.09.2015

El Ministerio de Educación designó como nuevo director nacional de la  Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) al ex dirigente estudiantil de la Democracia Cristiana, Cristóbal Acevedo Ferrer, abogado de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Economía Aplicada del University College London, del Reino Unido.  

Acevedo viene a reemplazar a José Miguel Serrano, quien lideró por un año el organismo de forma provisional y se alejó tras su hospitalización por un cuadro de estrés a principios de julio. El cargo estaba siendo ocupado de manera subrogante por Amalia Cornejo.

La hospitalización de Serrano se produjo cuando las empresas que quedaron fuera de un proceso de licitación de un programa de alimentación del organismo, anunciaron una querella en contra de Junaeb por el supuesto sobrepago de $5 mil millones por un contrato directo a dos compañías que postularon con ofertas más caras.

En su trayectoria profesional, Acevedo se ha desempeñado como director nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), y profesor de economía en instituciones de educación superior. También trabajó como investigador, consultor y asesor de políticas públicas y económicas en organismos de gobierno.

Fuente: Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5