Click acá para ir directamente al contenido

Cristóbal Gelfenstein recibe el alta y deja la clínica caminando

Después de 18 días de haber sido operado de un doble trasplante de pulmón, el adolescente de 14 años volvió a su hogar.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de diciembre de 2015

Tras 18 días hospitalizado después de un doble trasplante de pulmón Cristóbal Gelfenstein, de 14 años,recibió el alta médica.

El adolescente, quien espero por meses la donación de un órgano para ser operado, salió de la Clínica Las Condes caminando y de muy buen ánimo.

Entre las principales alegrías de Cristóbal está la posibilidad de volver a hacer deporte. "Me gustaría ir a la playa con mis amigos, correr, hacer deporte sin cansarme y todo eso", señaló Cristóbal al momento de dejar el recinto médico.

La madre de Cristóbal, Viviana Perey, se refirió a las dificultades que se deben enfrentar quienes necesitan un trasplante. "Es demasiado importante ponerse en el lugar de la persona que necesite el trasplante, sería mucho más fácil pensar en la situación, hay que ponerse en el lugar, tratar de sensibilizar" .

El doctor de Cristóbal, Cristián Baeza indicó que la recuperación ha sido totalmente exitosa y ya puede realizar actividades cotidianas, sin tener que contar con equipos médicos especializados.

Foto: Clínica Las Condes