Click acá para ir directamente al contenido

PSU para universidades privadas

A la cita acudieron los ocho rectores de las casa de estudio privadas adscritas al proceso de admisión.

Javiera Salinas

Viernes 22 de junio de 2012

El Consejo de Rectores (Cruch) se reunió este viernes con los ocho directores de las universidades privadas que están adscritas al proceso de Admisión y Selección Universitaria 2013 que tiene la institución para informar sobre el ingreso del ranking de notas como variable para el puntaje para ingresar a la educación superior.

El vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, señaló que en la reunión se explicó que la inclusión de este elemento se suma a las notas de enseñanza media (NEM) y al resultado de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y les adelantó cómo se pretende calcular.

Además se disculpó con los rectores de las universidades Adolfo Ibáñez, Finis Terrae, de los Andes, Mayor, Andrés Bello, Diego Portales, del Desarrollo y Alberto Hurtado por no invitarlos a la reunión sostenida el 14 de junio, cuando se decidió que el ranking de notas sería tomado en cuenta como "un premio para los estudiantes que están ubicados en las mejores posiciones de sus cursos", dijo Zolezzi.

El próximo 28 de junio se realizará una nueva cita del Consejo para definir la fórmula a utilizar para calcular el puntaje del nuevo elemento del proceso de admisión 2013 y el porcentaje de ponderación.