Click acá para ir directamente al contenido

CruCh rechaza "ambigüedades" en criterios de gratuidad planteados por el Gobierno

El vicepresidente de la institución, Aldo Valle, manifestó que comprenden las limitaciones presupuestarias, pero emplazó al Gobierno a plasmar lo antes posible los acuerdos y definiciones pertinentes en la materia.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de noviembre de 2015

Al término de la reunión que este lunes sostuvieron los representantes del Consejo de Rectores (CruCh), el vicepresidente Aldo Valle manifestó su rechazo a lo que calificó como "ambigüedades" del Gobierno en la aplicación de la gratuidad.

"Entendemos que hay limitaciones presupuestarias pero, desde luego, rechazamos las inconsistencias y las ambigüedades", indicó.

En esa línea, Valle hizo un llamado al Gobierno a cumplir con lo prometido ante la ciudadanía y "arribar lo antes posible a los acuerdos y definiciones necesarias para continuar adelante con esta política; entendemos que todos los sectores políticos deben mirar estas medidas como propósitos nacionales".

Respecto a la opción de bajar el umbral de beneficiarios de la gratuidad desde un 50% a un 40%, Valle expresó que "no puede ser que finalmente políticas sociales de tanta envergadura como esta terminen simplemente dirimidas en función de variables macroeconómicas".

A su juicio, la urgencia radica en que la mayor cantidad de jóvenes acceda a la gratuidad a partir de 2016, tanto en las instituciones pertenecientes al CruCh como a otras.

Foto: Agencia Uno