Son 1.200 los damnificados del incendio que consumió más de cien casas en el sector de Rodelillo y Cerro Los Placeres, en Valparaíso.
Por eso, la Cruz Roja hizo un llamado para incrementar las donaciones de elementos que puedan ir en ayuda de las familias que lo perdieron todo.
En entrevista con TVN, Patricio Acosta, vocero de la entidad, señaló que se encuentran recolectando "artículos de aseo y comida para perros y gatos".
La ministra (s) de Desarrollo Social, Loreto Seguel, informó que la cartera se encuentra entregando raciones alimenticias para las familias. La gracia de esta ayuda, es que no necesita ningún utensilio para ser cocinada.
Al interior de una bolsa completamente sellada, la familia encontrará raciones que con tecnología especial pueden ser calentadas sin necesidad de tener cocina.
"Pusimos especial énfasis en la comida, porque hoy día lo que más falta es agua. Muchas familias perdieron todo, por lo tanto no hay donde preparar los alimentos", reflexionó la ministra que presentó las raciones.
Este viernes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que se utilizarán todos "los recursos que tiene el estado para reconstruir sus viviendas y vidas, el próximo miércoles vamos a anunciar el plan para ayudar a todos los damnificados".