Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuándo comenzará a llover en Santiago?

Para esta jornada se esperan chubascos en la zona centro-sur del país, especialmente entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de mayo de 2019

Para este martes se esperan lluvias en la zona centro-sur del país. Debido a esto, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de precipitaciones de intensidad normal a moderada entre las regiones de Valparaíso hasta La Araucanía.

En la región Metropolitana se registraron chubascos aislados en algunos sectores, pero se espera que la mayor intensidad se registre durante las horas de la tarde, cerca de las 16 horas, donde se podría llegar a 15 milímetros de lluvia.

Revisa el pronóstico para todo el país:

NORTE GRANDE: La costa de la Región de Arica-Parinacota variará de nublado a despejado. El resto del tramo presentará abundante nubosidad en sectores costeros. El interior del tramo estará despejado.

NORTE CHICO: la región de Atacama la costa presentará cielo nublado y el interior estará con nubosidad parcial, en tanto Coquimbo permanecerá durante la jornada mayormente nublada con precipitaciones a fines del día y viento de hasta 40 km/h 

ZONA CENTRAL: Cielo cubierto con precipitaciones de variada intensidad, además de viento hasta 40 km/h con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h, en todo el tramo.

ZONA SUR-AUSTRAL: las regiones de La Araucanía y Los Ríos presentarán cielo cubierto con precipitaciones. La Región de Los Lagos variará de nubosidad parcial a cubierto y precipitaciones. En Aysén estará con cielo despejado y Magallanes presentará nubosidad parcial. 

ZONA INSULAR:
La Isla de Pascua estará con nubosidad parcial ocasional nublado y chubascos aislados. El Archipiélago de Juan Fernández variará de nubosidad parcial a cubierto y viento de hasta 60 km/h. El territorio Antártico Chileno variará de nublado a despejado.