Click acá para ir directamente al contenido

Cuánto hay que gastar para "asegurarse" el millonario premio del Loto

Realizamos el cálculo en base a las millones de probabilidades aproximadas que existen para apuntarle a los seis dígitos.

Sebastián Mora

Miércoles 30 de enero de 2019

Para este jueves 31 de enero el Loto el Loto sorteará la impresionante cifra de $10 mil millones, repartida entre las seis categorías, siendo la principal la que entregará el histórico monto de $8.360 millones.

Luego de 41 sorteos donde permaneció acumulado, la categoría principal buscará al o los afortunados que acierten la difícil misión de apuntar a los seis dígitos.

MILLONES DE PROBABILIDADES

Hablar de lo difícil que es ganar un juego de hacer es casi una obviedad, pero las personas desconocen cuáles son las probabilidades reales de alcanzar el premio mayor.

Consultadas por 24horas.cl, fuentes al interior de Polla Chilena de Beneficencia indicaron que la cifra real y específica de combinaciones posibles no se puede revelar.

Sin embargo, agregaron que dicho número se encuentra en torno a las 4.500.000 posibilidades, número que podría "asegurar" la ganancia máxima, pero ello implicaría la inversión de otros miles de millones de pesos.

MÁS DE 4 MIL MILLONES PARA "ASEGURAR"

Tomando en cuenta que el boleto del Loto únicamente para la categoría principal cuesta $1.000, y multiplicando dicho monto por la cantidad de probabilidades existentes aproximada, una persona tendría que gastar al rededor de $ 4.500 millones y jugar todas las combinaciones.

Cabe mencionar que si, por ejemplo, tres personas le apuntaran a los dígitos, el monto para cada uno sería en torno a los $2.780 millones, mucho menos de lo que se gastaría en completar todas las probabilidades.

¿Qué pasa con la 'Revancha',  'Desquite' y el resto de los premios? Al ser categorías que reparten mucho menos dinero, si alguien gasta la cantidad de dinero aludida, no tendrá ganancia.