Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuánto tiempo de garantía tienen los regalos que compramos en Navidad?

Si bien el Sernac exige tres meses por concepto de fallas, el plazo para cambiar algo por talla o modelo dependerá de cada tienda.

Sebastián Mora

Lunes 15 de diciembre de 2014

Se acerca la Navidad y con ello una gran cantidad de compras, las cuales en general debe ser cambiadas por los clientes, ya sea por tallas o simplemente porque no gustó lo regalado.

Legalmente, todo producto tiene tres meses de garantía, sin importar que este haya sido comprado a precio normal o de oferta.

El Sernac agrega que este es un derecho, el cual incluye devolución de dinero, cambio o reparación del producto, en caso que lo comprado presente condiciones diferentes a las ofrecidas.

Sin embargo, si el comprador se arrepiente de lo adquirido, ya sea por gusto o por talla, dependerá de la empresa para entregar el servicio, lo que se llama garantía de satisfacción.

Por ejemplo, Falabella cifra en 30 días el plazo máximo para realizar todo tipo de cambios, aunque hace excepciones por concepto de electrodomésticos.

Ripley da 10 días para línea blanca y computación y 60 días para textil y calzado. París, por su parte, no distingue entre el tipo de compra y posibilita tres meses para un posible arrepentimiento.

Ante ello, las autoridades llaman a las personas a informarse sobre los términos de cada entidad antes de comprar.

Para más detalles, lo invitamos a revisar la nota preparada para 24 Horas Central.

¿Cuánto tiempo de garantía tienen los regalos que compramos en Navidad?

¿Cuánto tiempo de garantía tienen los regalos que compramos en Navidad?

Si bien el Sernac exige tres meses por concepto de fallas, el plazo para cambiar algo por talla o modelo dependerá de cada tienda.