Click acá para ir directamente al contenido

16 millones confinados: Chile inicia masiva cuarentena este sábado con inéditas restricciones

Para este 27 y 28 de marzo quedó suspendido el permiso de movilización general, quedando únicamente disponible salir a la calle para emergencias o situaciones específicas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de marzo de 2021

Desde las 05:00 horas de este sábado, 16 millones de habitantes -repartidos en 198 comunas de todo Chile- iniciarán una compleja cuarentena total que contará con inéditas restricciones de movilización para evitar frenar la cantidad de contagios por COVID-19.

Según indicaron las autoridades, para este fin de semana quedó suspendido el permiso de movilización general, quedando únicamente disponible salir a la calle para emergencias o situaciones específicas.

Asimismo, todo el comercio estará cerrado para atención al público -como supermercados, farmacias, ferias y almacenes- teniendo únicamente dispinible la opción del delivery.

Igualmente, se anunció un fuerte incremento de las fiscalizaciones sanitarias, donde en total se prevé que existan 2.410 encargados de revisar el cumplimiento de las normas.

A ello se sumarán 657 puntos de control donde personal del Ejército, Carabineros, Seremi de la Salud, entre otros, velarán por la mantención del decreto de cuarentena.

"Esperamos que las sanciones no sean la motivación para respetar las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, ya que esto debe hacerse con el propósito de cuidar su salud y la de toda su familia y seres queridos", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó la importancia de este fin de semana, aseverando que "estamos enfrentando un momento crítico en la pandemia. Por eso necesitamos la colaboración de todos para salir adelante".