Protestas: sin agua potable por culpa de vertedero

Protestas: sin agua potable por culpa de vertedero

Durante el sistema frontal que afectó la región de Bíobío, el vertedero sufrió un desperfecto y contaminó el sitio donde se toma el agua potable para la población.

24horas.cl Tvn
01.07.2013

Cuatro días cumplieron sin agua potable las 250 familias de la población de Chaimávida, en la región del Bíobío. Se presume que la culpa la tiene el vertedero Copiulemu", que el viernes sufrió un deslizamiento debido al sistema frontal que azotó la zona centro-sur del país.

El problema surgió cuando cayó tierra y tapó las dos piscinas que tratan los residuos industriales líquidos. Ocho mil litros serían los que cayeron al estero del sector.

Alertado por la situación, la Seremi de Salud investigó el procedimiento y advirtió a los vecinos que no bebieran agua potable por cinco días. Si bien se confirmó que los residuos habían caído en el estero, se debe ratificar si cayeron en el sitio donde se capta el agua.

Los vecinos, molestos y preocupados, protestaron fuera del vertedero, impidiendo el ingreso y la salida del personal, porque se quejan de que  no sólo hay contaminación ahora, sino que siempre existen malos olores y plagas de moscas y roedores que afectan el lugar. Además, se quejan que constantemente el basural estaría vertiendo líquidos.

Una de las vecinas movilizadas dijo que “hace cuatro día estamos sin agua y siguen cayendo líquidos. Ahora están cayendo por encimas de unas mallas”

La Seremi (S) de la región remarcó que “las aguas no debieran estar contaminadas, porque la toma del agua para consumo está mucho más adentro de donde sucedió el problema”.

Por ahora la entidad de salud queda en espera del resulta de las muestras que se extrajeron el viernes.

En tanto, el jefe de planta sostuvo que se reunirá esta tarde con los vecinos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]