Sanidad chilena top

Sanidad chilena top

"América Economía" publica listado de los 40 mejores recintos de salud de América Latina.

Felipe Moreno
04.12.2012

La revista América Economía dio a conocer su ranking con los mejores centros de salud de toda Latinoamérica en este 2012.

El principal objetivo de la publicación fue definir qué país cuenta con el mejor sistema de salud, además de establecer parámetros de evaluación como el nivel de riesgo del paciente que se hospitaliza, o la capacidad del personal de enfrentar situaciones de emergencia, además de medir la cantidad de camas por paciente ingresado.

Fueron 109 los recintos evaluados de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México y Cuba, entre otros.

El informe comparó más de 370 indicadores en seis ámbitos: seguridad, dignidad del ingresado, capacidad, conocimientos, eficiencia y prestigio.

Con esto, se estableció el resultado final de los 40 mejores recintos evaluados, entre los cuales aparecen cuatro chilenos: Clínica Alemana, Clínica Las Condes, hospital Clínico de la Universidad de Chile y el Hospital Sótero del Río.

De estos recintos nacionales, el mejor evaluado fue la Clínica Alemana, que se ubicó segundo en Latinoamérica, solo siendo superado por el Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil.

En tercer lugar en el ranking se ubicó la Clínica Las Condes. Más atrás, en el lugar 28 aparece el hospital Clínico de la U. de Chile, y en el 37 el Sótero del Río. Este último destaca por ser el de mayor cantidad de pacientes por año del país, cerca de 1,2 millones.

De todas las naciones que fueron incluidas en este informe, el país que más aportó con este ranking fue Colombia, el que tiene 16 de las 40 instituciones de salud, seguido de Brasil, con siete.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5