Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro pescadores fueron formalizados por Ley de Seguridad interior del Estado

Esto al ser acusados por el Gobierno de tener responsabilidad en el fatal accidente ocurrido en San José de la Mariquina.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 20 de enero de 2019

Este domingo en el Juzgado de Garantía de Mariquina fueron formalizados cuatro pescadores artesanales por la Ley de Seguridad Interior del Estado, luego de causar desórdenes públicos al instalar barricadas y paralizar el tránsito en la Ruta 5 Sur, en la región de Los Ríos.

Además, se determinó que los imputados deberán cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial.

Los trabajadores protestaron en el kilómetro 785 de la ruta, en protesta contra el veto presidencial a la ley de la Jibia. El hecho ocurrió muy cerca del fatal accidente múltiple que dejó tres fallecidos y 46 personas lesionadas.

El choque se generó cuando un bus se detuvo a un costado de la vía para dejar pasajeros, siendo impactado por un camión, lo que generó un choque en cadena que involucró a seis vehículos en total.  

Producto del hecho, tres personas fallecieron y cerca de 50 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, las que fueron trasladadas hasta diversos centros asistenciales. 

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado la presentación de una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los pescadores, por su presunta responsabilidad en el fatal accidente.