Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro pubs de Antofagasta deberán funcionar sin música tras superar los decibeles permitidos

La Superintendencia del Medio Ambiente indicó que la medida estará vigente durante 15 días luego de que vecinos Avenida Croacia denunciaran ruidos molestos.

Sebastián Mora

Jueves 31 de enero de 2019

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) indicó que cuatro pubs de Antofagasta deberán funcionar sin música durante 15 días luego de que se demostrara que superaron los decibeles permitidos.

De acuerdo al organismo, los locales Kunza, Maldita Barra, Balmori y Lemon, ubicados en la Avenida Croacia de la ciudad, vulneraron las obligaciones establecidas en el D.S. N° 38/2011 del Ministerio del Medio Ambiente.

Fueron diferentes denuncias ciudadanas las que generaron las mediciones por parte de las autoridades, por lo cual se tomaron las siguientes determinaciones:

  • No colocar música durante los 15 días posteriores a la notificación, a lo cual se le agregó el envío diario de registros audiovisuales que demuestren  el cumplimiento de la normativa
  • Elaborar un informe técnico que considere, a lo menos, "un levantamiento de las características del sistema de amplificación de cada local, junto con las características y materialidad de las estructuras principales de cada recinto y para cada uno de los pisos"
  • Además, presentar sugerencias que pudiesen permitir respetar los niveles permitidos

La SMA sostuvo que se mantendrán los controles en el sector y el resto del país para mantener el cumplimiento de la normativa.