© Agencia Uno Cubillos tras incidentes por proyecto Aula Segura:

Cubillos tras incidentes por proyecto Aula Segura: "Lanzar una molotov adentro de una escuela no es 'decir lo que pienso'"

La titular de Educación sostuvo que incidentes como rociar con bencina a un profesor o lanzar una molotov al interior de un establecimiento "en cualquier parte del mundo son delitos y no manifestaciones de libertad de expresión".

24Horas.cl Tvn
09.10.2018

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió en su cuenta de Twitter a los incidentes protagonizados esta mañana por estudiantes secundarios, quienes subieron a una estructura de tránsito ubicada en las cercanías de Plaza Italia con Vicuña Mackenna, en Providencia, para manifestarse en contra del proyecto 'Aula Segura'.

Cabe destacar que los estudiantes integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), desplegaron un lienzo, el cual señalaba "Aula Segura: ¿Cómo en Dictadura? Ahora es delito decir lo que pienso, 'presa también voy sargento'".

La secretaria de Estado precisó en la red social que "rociar con bencina a un profesor o lanzar una molotov adentro de una escuela NO es 'decir lo que pienso', como he visto que algunos alegan. En cualquier país del mundo son delitos y no manifestaciones de 'libertad de expresión'".

 

Posteriormente, manifestó en la misma cuenta que "nuestra primera responsabilidad es hacer todo lo posible por proteger y dar seguridad a los estudiantes que quieren asistir en paz a sus escuelas y a los profesores que han dedicado su vida a enseñar".

 

En respuesta a las palabras de la ministra, la ACES sostuvo que "nos parece paradójico que hable de libertad de expresión cuando es seguidora de Jaime Guzmán y antiaborto, lo que exigimos es que las comunidades puedan resolver y decidir y claramente una seguidora de la dictadura no estará de acuerdo con eso".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5