Cuero de Salmón sustentable

Cuero de Salmón sustentable

Es Diseño se adjudicó el premio Avonni 2010 en la categoría "Diseño y Decoración" por su trabajo relacionado al uso de piel de salmón.

Javiera Salinas
20.07.2012

"El cuero de salmón se curte en muchos lados, el desafío estaba en cómo cambiar de escala el material para insertarlo en diversos mercados", señala Mari Gálmez de Es Diseño, empresa que se quedó con un premio a la innovación de Avonni 2010.

La postulación fue el trabajo con la piel de salmón para incorporarlo a diversos usos en el diseño y decoración, como tapicería de autos, de casas o mobiliarios.

"Decidimos, antes de mostrarlo en Chile, lanzarlo afuera", agregó Gálmez, recordando que la idea ganó el premio al material más innovador el el 100% London Design.

Para entrar al mercado nacional, en tanto, Avonni fue la mejor opción. "Fue una increíble plataforma para mostrar la innovación, para dar cuenta masivamente del producto y que la gente supiera que se está haciendo en Chile con el cuero de salmón", puntualizó.

Revisa más detalles en la entrevista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5