Cuesta Las Chilcas será habilitada temporalmente desde este fin de semana largo

Cuesta Las Chilcas será habilitada temporalmente desde este fin de semana largo

De esta forma, se pretende disminuir las congestiones entre los kilómetros 74 y 79, especialmente en este fin de semana largo donde la Ruta 68 estará cerrada.

24Horas.cl TVN
03.12.2014

La Cuesta Las Chilcas será habilitada temporalmente desde este fin de semana largo, puesto que será la vía alternativa a la Ruta 68 que estará cerrada por la festividad religiosa de Lo Vásquez.

Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

"Se hará una apertura temporal, no definitiva, porque hay obras complementarias que todavía no están terminadas. Pero esta apertura temporal va a permitir, sin duda, terminar con estas congestiones que se generan en ese lugar", explicó Undurraga, consigna el diario El Mercurio.

Hasta este martes, están terminadas las dos pistas hacia el norte y las tres que dirigen al sur, entre las que hay una destinada solo a camiones.

Este tramo de arreglos está entre el kilómetro 78 y 74, y en este último punto la pista se transforma a dos pistas en dirección a Santiago.

Entre los arreglos que se encontraran los viajeros está una nueva iluminación; una pista de frenado de camiones en la calzada oriente y en dirección al norte; bermas en ambos lados de la vía que permiten estacionar en casos de emergencia; una barrera de hormigón de 1,07 metros de alto que divide ambas calzadas; y un mayor estándar de seguridad con curvas menos bruscas.

Las obras contemplan un costo de US$ 65 millones y presentan un 88% de avance. Su construcción generó malestar entre los automovilistas que debían soportar los atochamientos generados especialmente los fin de semanas largos.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]