Click acá para ir directamente al contenido

Culpables pero en libertad

Cinco años y un día de libertad vigilada deberán cumplir los tres sindicados como cómplices del homicidio de dos efectivos de la PDI por parte de Ítalo Nolli.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de abril de 2012

En un fallo breve, la jueza Carolina Reyes declaró culpables a Mercedes Vellades, Raúl Campos y su hijo Ulises por encubrir el doble homicidio consumado y frustrado de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) a manos de Ítalo Nolli, conocido como el "Capo de la Chatarra".

Además, se les condenó por los delitos receptación, asociación ilícita y tenencia de armas de fuego, todos relacionados con la venta de cobre robado que lideraba Nolli, por lo que deberán cumplir cinco años y un día de libertad vigilada.

Los tres implicados acompañaban a Nolli cuando los dos efectivos de la PDI se acercaron desarmados para relizar un control policial al vehículo donde viajaba. Sin embargo, el sujeto los recibió a balazos y luego huyó, generando una persecución que terminó en Santiago Centro y la muerte del "Capo".

Vellades, Raúl y Ulises Campos cumplirán su condena en libertad luego que una entrevista sicológica comprobara que tienen una red de apoyo familiar, luego que estuvieran por un año en prisión preventiva.