Click acá para ir directamente al contenido

Ya tiene defensor

Fue el propio sacerdote investigado quien solicitó al religioso que lo asesorara.

Elkjaer Lobos

Viernes 29 de junio de 2012

"Efectivamente, Cristián (Precht) me pidió que asumiera su defensa canónica",  dijo el sacerdote Raúl Hasbún respecto al proceso que deberá enfrentar ante la Congregación de la Doctrina de la Fe por acusaciones de abuso sexual en su contra.

Según explicó el sacerdote, con Precht son "como hermanos" en el sacerdocio y se conocen desde hace años. Nos tenemos un profundo respeto y cariño mutuo".

Hasbún explicó a La Tercera que durante la tarde del miércoles recibió al expediente del caso, el que reconoció no haber leído completamente.

Inicialmente Cristián Precht solicitó que el consagrado Francisco García de Viñuesa fuese su asesor, pero el Tribunal Eclesiástico no lo acepto. Esto porque sólo un sacerdote puede defender a un par.

El hermano del ex vicario de la Solidaridad, Héctor Precht,  consideró positivamente la defensa de Hasbún.

"Me parece bien muy bien que lo termine defendiendo Hasbún. Eso indica que esto (el proceso) va mucho más que las etiquetas que le pegan a los involucrados ", dijo a radio Cooperativa.

Héctor Precht, además, aseguró que su hermano ha recibido apoyo desde distintos sectores, incluso desde personas que cumplen condena por violaciones a los derechos humanos en el Penal de Punta Peuco.

Raúl Hasbún posee estudio de leyes y es especialista en derecho canónico. Además, en su vida se ha distanciado políticamente de Cristian Precht.

Ayer el Arzobispado de Santiago resolvió enviar al Vaticano el expediente que contiene la investigación sobre las acusaciones en contra del sacardote. Monseñor Ricardo Ezzati argumentó que ello se decidió porque otros antecedentes surgidos en el marco de una investigación por acusaciones de la familia del psicólogo Patricio Vela, quien se suicidó en 1991, eran "verosímiles".