Curicó: hombre amenaza con quemar a lo bonzo a alcalde

Curicó: hombre amenaza con quemar a lo bonzo a alcalde

Segundo Sócrates Escudero, quien había trabajado para la campaña del regidor, llegó a la municipalidad para solicitar un permiso para desempeñarse como comerciante ambulante.

Elkjaer Lobos
06.12.2013

Una inusual situación protagonizó un hombre, identificado como Segundo Sócrates Escudero, quien amenazó con quemarse a lo bonzo y hacer lo mismo con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Sócrates interceptó al edil cuando entraba a su oficina y le solicitó un permiso de comercio ambulante argumentando que había trabajado para su campaña electoral el año pasado.

El problema es que -según el alcalde- a nadie se le ha entregado ese beneficio.

En medio de su desesperación, el hombre comenzó a rociarse combustible que estaba en un bidón blanco y abrazó al alcalde, amenazando con prenderse fuego y quemar a la autoridad comunal.

"¿Cuánto no me saqué la chucha (sic) por usted? (...) ¿Cuánta plata no gasté en su campaña y con esto me paga?", dijo Sócrates mientras era separado del edil por funcionarios municipales.

Luego de un rato, el alcalde se encerró con Sócrates en una oficina.

"Él estaba desesperado, complicado, que estaba pasando por un muy mal momento, pero yo le hacía ver que esa no era la forma para proceder y actuar", explicó el alcalde.

Según se informó, Segundo Sócrates fue trasladado a un recinto asistencial donde quedó hospitalizado tras ser sedado. En el trayecto amenazaba con que se quitaría la vida.

Este viernes, podría ser formalizado por homicidio tentado o frustrado en contra de Muñoz.

Su esposa, Carmen Ibarra, dijo que su marido estaba atravesando por una depresión debido a la falta de trabajo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5