Click acá para ir directamente al contenido

Cursan insólito parte a conductor discapacitado

Conductor afirma que le cursaron infracción por ocupar un estacionamiento especial, a pesar de exhibir el certificado que da cuenta de su condición.

24horas.cl Tvn

Lunes 2 de diciembre de 2013

Como un hecho a lo menos insólito califica Luis Acosta la infracción que recibió el pasado 21 de noviembre por parte de un funcionario de Carabineros por ocupar un estacionamiento para discapacitado en el mall Tobalaba.

Según su testimonio, se encontró en su vehículo la infracción a pesar que exhibía en el volante el certificado que acredita su discapacidad. Sin embargo,  el parte dice lo contrario, siendo citado a comparecer al Segundo Juzgado de Policía Local.

"Tomé mi vehículo, me dirigí a la 38° Comisaría y hablé con un oficial, me reconoce el error y me dicen que tengo que solucionarlo de forma directa en el tribunal", sostiene Luis Acosta.

De acuerdo al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis),  "la cruz de malta no le da derecho a nadie para ocupar un estacionamiento para discapacitado, sólo se puede ocupar si se exhibe el certificado al volante".

Este miércoles Luis Acosta asistirá al juzgado para explicar esta situación que confiesa lo tiene "muy complicado".