CUT confirma paro nacional y marcha para este martes

CUT confirma paro nacional y marcha para este martes

La Central Unitaria de Trabajadores rechaza que se busque frenar las reformas y exige la reposición de la titularidad sindical.

24Horas.cl Tvn
30.05.2016

La Central Unitaria de Trabajadores convocó para este martes 31 de mayo un paro a nivel nacional que también incluye una marcha por el centro de Santiago.

La manifestación que fue autorizada comenzará a las 10.30 horas en Plaza Italia, bajará por la calzada sur de la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.

La movilización tiene como objetivo hacer un llamado contra los grupos que buscan frenar las reformas, en específico la reforma laboral, explicó la CUT.

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, aspectos importantes de lo que era el proyecto de ley fueron modificados, lo que generó el rechazo de la organización.

Desde la CUT esperan la reposición de la titularidad sindical, punto de la reforma que el TC calificó como inconstitucional.

En conversación con Radio Cooperativa, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, explicó que la movilización "tiene que ver con la complejidad del momento, no solo con lo que estamos viviendo en materia de reforma laboral, es también contra las AFP, es también respecto de la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo para Chile".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5