Click acá para ir directamente al contenido

CUT convoca a paro nacional para este jueves

La manifestación fue calendarizada luego que el Gobierno no entregara una propuesta de reajuste público a los funcionarios.

Elkjaer Lobos

Miércoles 6 de noviembre de 2013

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a un paro nacional para este jueves 7 de noviembre.

A través de un comunicado, la organización explicó que la movilización en respuesta al incumplimiento del Gobierno en la entrega de la propuesta para el reajuste del sector público.

"El ejecutivo informó a la mesa del sector público que no entregaría una propuesta de reajuste y, excusándose en supuestas dificultades de la tramitación de la Ley de Presupuesto, no realizaría propuesta de Reajuste General hasta la semana del 18 de noviembre", dice la declaración.

Debido a esto, la reunión que se realizaba en el Ministerio de Hacienda fue suspendida.

"La mesa del sector público definió dar por terminada la reunión, recalcando a los representantes del ejecutivo que las organizaciones no aceptaban este quebrantamiento unilateral del cronograma de negociación concordado, exigiendo la continuidad del mismo con la presencia de los ministros de Hacienda y Trabajo, anunciando que la Mesa del Sector Público concurriría para obtener la respuesta comprometida, en la próxima fecha concordada, este viernes 8 de noviembre", agrega.

Esto "no se trata sólo de un quebrantamiento de la palabra empeñada y de la buena fe en la negociación por parte del ejecutivo, sobre la base de una excusa que no resiste ningún análisis. Lejos del 'camino de diálogo' que el Ministro de Hacienda pregona por la prensa, el gobierno intenta sofocar el proceso de negociación e imponer su agenda de forma unilateral".