Click acá para ir directamente al contenido

CUT entrega balance de 200 mil personas en movilización

La presidenta del organismo, Bárbara Figueroa, cuestionó la labor de la Intendencia ante los recorridos permitidos y los desórdenes “aislados” ocurridos sobre el final.

Fernando Jimenez

Jueves 11 de julio de 2013

"Cuando los trabajadores se movilizan, Chile entero tiembla". Con esas palabras Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, realizó el primer balance del organismo tras la masiva marcha realizada y que contó con el apoyo de diferentes gremios y escolares secundarios.

"Eso explica el temor que le generaba al Gobierno, y en particular a la Intendencia, la masividad de esta jornada. Los 200 mil en las calles son pruebas de que teníamos la razón. Por lo tanto lo mejor era llegar a un acuerdo en materia de recorrido", indicó.

"Tuvimos que esperar hasta las 09.30 de la mañana que, tras la ineficiencia del intendente, fuera el ministerio del interior y otras autoridades quienes se dieron cuenta de la necesidad de permitirnos el legítimo derecho a marchar", recalcó.

A juicio de Figueroa, "el objetivo era crear un clima de caos social y tensión y por lo tanto fueran los hechos de violencia aislados los que primaran en la retina de la ciudadanía".