CUT se refiere a la muerte del dirigente sindical

CUT se refiere a la muerte del dirigente sindical

"Estas son prácticas que en otros países de América Latina se han institucionalizado y nosotros estamos en un estado de alerta respecto a esta situación", dijo Bárbara Figueroa.

Daniela González
23.02.2013

La presidenta de CUT, Bárbara Figueroa, conversó con Canal 24Horas sobre la muerte del dirigente sindical, Juan Pablo Jiménez, hecho ocurrido el jueves y que la PDI estima se debió a una "bala perdida".

"Nosotros respaldamos en torno a la necesidad de hacer una investigación con todos los elementos para poder dar cuenta que fue lo ocurrido con el dirigente sindical", dijo Figueroa, quien manifestó su temor de que esto no responda a un hecho delictual común.

"Sin duda que estas son prácticas que en otros países de América Latina se han institucionalizado respecto a los dirigentes sindicales y nosotros por cierto que estamos en un estado de alerta respecto a esta situación, trabajaremos para desarrollar una serie de acciones", señaló la presidenta de la multisindical.

Además, enfatizó que están en contacto con los dirigentes del sindicato, con la familia y un equipo de dirigentes de la CUT, para poder realizar una investigación los más profunda posible.

Revisa la entrevista completa aquí

CUT solicita una investigación lo más profunda posible

CUT solicita una investigación lo más profunda posible


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5