CUT, Gobierno y empresarios visitan a trabajadores heridos

galeria boostrap
© CUT, Gobierno y empresarios visitan a trabajadores heridos

En el marco de la conmemoración del 1 de mayo, autoridades visitaron -en el Hospital del Trabajador- a pacientes que están en proceso de rehabilitación y reinserción laboral.

José Morgado
01.05.2014

Autoridades de Gobierno, dirigentes de organizaciones sindicales y del empresariado visitaron a los pacientes internados en el Hospital del Trabajador ACHS, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

La actividad contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco; el subsecretario de la misma cartera, Francisco Díaz; el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza; la superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar; el presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez; el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio y vicepresidente de la ACHS, Andrés Santa Cruz; la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, entre otras autoridades.

En la cita, Blanco, destacó que dentro del programa de gobierno constituye un objetivo estratégico contar con una cultura de prevención, reducción y control de los riesgos laborales.

"El énfasis debiera estar en la prevención e investigación científica", expresó

Por su parte,  Figueroa afirmó que el debate de la seguridad social y laboral abarca todos los frentes del quehacer nacional.

"La seguridad es un derecho más dentro del mundo del trabajo y el desafío no es solo de las organizaciones sindicales, también es un compromiso de todos los trabajadores aportar propuestas en el debate nacional y asumir un rol activo en este tema", puntualizó.

Finalmente, Andrés Santa Cruz, recalcó que el 1 de mayo debe ser un día de unidad entre los distintos actores del mundo del trabajo y de reflexión sobre los avances y desafíos laborales.

"Debe ser también una jornada en que todos nos propongamos aportar desde el rol que a cada uno le compete en pos de construir un país más equitativo, más solidario y más productivo, en nuevo marco de paz, de respeto y de responsabilidad porque hagamos las cosas en conjunto bien".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5