Click acá para ir directamente al contenido

CUT presenta querella criminal por abusos en fábrica "Don Hugo"

La presidenta de la organización, Bárbara Figueroa, señaló que "de esta envergadura no habíamos tenido antecedentes" de abusos de este tipo y que "es fundamental que nos pongamos a la cabeza de la defensa de los intereses de trabajadores".

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de abril de 2019

Este viernes, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presentó una querella criminal contra los que resulten responsables de los abusos laborales que se llevaron a cabo en la fábrica "Don Hugo", lo que quedó al descubierto tras un reportaje de 24 Horas.

La presidenta del organismo, Bárbara Figueroa, señaló que se trata de una querella criminal por lesiones y agresiones, señalando que "en este caso estamos hablando de abusos con el carácter de tortura".

Además, anunció que también que la CUT realizará una denuncia ante la Fiscalía y que solicitará una entrevista con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para conocer cómo van los avances de la investigación.

Figueroa destacó que "es fundamental que nos pongamos a la cabeza de la defensa de los intereses de trabajadores" y que, a su juicio, lo ocurrido en "Don Hugo" "revela la falta de valoración que existe hacia el trabajo y el mundo de los trabajadores".

Por otra parte, enfrentó las críticas a los compañeros que grabaron las escenas de abuso y a las propias víctimas, aseverando que "no se trata de juzgar a los trabajadores por no denunciar antes (...) Se trata de tomar cartas en el asunto, impedir a los empresarios abusivos que puedan cometer estas prácticas, ahí es donde hay que poner el foco y eso es lo que está siendo la CUT".

Finalmente, Figueroa señaló que "de esta envergadura no habíamos tenido antecedentes", destacando la gravedad del caso, agregando que "lo que esperamos es que esto sea un llamado de atención" para las autoridades.