CUT propone $500 mil: este lunes iniciarán negociaciones para reajuste del sueldo mínimo

CUT propone $500 mil: este lunes iniciarán negociaciones para reajuste del sueldo mínimo

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, expresó que "nuestra demanda es y seguirá siendo un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza".

24Horas.cl Tvn
08.04.2021

Este jueves, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, en donde la organización propuso iniciar el proceso de negociación del salario mínimo.

La petición fue acogida por el ministro Cerda y se fijó el lunes a las 17:00 horas, donde se comenzarán las negociaciones para reajustar el sueldo mínimo. La CUT propuso aumentarlo a $500 mil.

Según indicó Figueroa, "nuestra demanda es y seguirá siendo un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza".

Luego, la presidenta de la CUT añadió que "hoy adosamos además la demanda por una renta básica de emergencia, para que aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal también sean beneficiados en una crisis que es sanitaria, de empleabilidad y también económica".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5