CUT y ANEF insisten con salario mínimo de 250 mil pesos

CUT y ANEF insisten con salario mínimo de 250 mil pesos

Los dirigentes sindicales Arturo Martínez y Raúl de la Puente reafirmaron sus postura luego de rechazarse propuesta del gobierno de reajustar el sueldo mínimo a 205.000 pesos.

Alejandro González
09.05.2013

La incertidumbre que dejó tras su paso el rechazo al veto aditivo presidencial que fijaba el sueldo mínimo en 205.000 pesos, dio paso para que el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, y el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, confirmaran su postura: 250.000 pesos como piso para un nuevo reajuste.

Martínez señaló que "la discusión se terminó" y que el "gobierno perdió el reajuste". Del mismo modo, el dirigente sindical anunció que presentará "como todos los años", una propuesta de 250.000 pesos en junio próximo, mes en que usualmente se realiza este trámite.

El presidente de la ANEF, por su parte, estimó que "el gobierno una vez más se ha equivocado en la manera de relacionarse con los trabajadores". Instó a que se estableciera un diálogo y acusó que la partida del salario mínimo "fue impuesta en una fecha que no correspondía" y que fue "adelantada unilateralmente por el gobierno".

El dirigente se preguntó: "¿Quién va a poder vivir con 205 mil pesos, como un salario mínimo?". En este sentido, De la Puente enfatizó que la organización que preside propiciará un salario mínimo de "250 mil pesos, que es el que dijo la Iglesia Católica para empezar" y que rechazan "esta forma unilateral de hacer un diálogo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]